lunes, 1 de abril de 2013

Biografía del P. Hernán Pérez Etchepare


El P. Hernán Pérez Etchepare nació el 16 de noviembre de 1964 en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, donde cursó sus estudios primarios y secundarios.

Mientras estaba en discernimiento vocacional, conoció, a través de la librería que tienen las Hijas de San Pablo en Santa Fe, el trabajo de los paulinos, y se sintió inmediatamente identificado con este carisma: “divulgar la palabra de Dios a través de los medios de comunicación”

En 1986 ingresó a la Sociedad de San Pablo, estudió teología en Córdoba y en la Pontificia Universidad Católica de Chile donde vivió 6 años. En 1994 fue trasladado a la Casa de Florida (Provincia de Buenos Aires), donde comenzó colaborando con la oficina editorial. En 1995 se radica en Buenos Aires, donde es ordenado sacerdote el 15 de agosto de 1998.

Fue director de periódicos y revistas de San Pablo: “La hojita del Domingo”, “La Liturgia Cotidiana”, “La hojita de los niños”, “Aportes para la celebración”, “La Oración de la Iglesia”.

Se destacó por su alegría, su amor a la vida, su entrega a las personas, su amor por el arte, la fotografía, la poesía, la iconografía, las plantas, los animales y toda la naturaleza.

El P. Hernán fue el creador de los “Encuentros de Iconografía Argentina” que se realizan una vez al año reuniendo a los principales iconógrafos del país, del “Café del Abrazo Literario”, hoy llamado “El Café del P. Hernán”, un espacio de encuentro para poetas, donde se comparte también música, teatro y sobre todo amistad. Creó también la “Guía Solidaria”.

Fue miembro de la comisión directiva de la “Confraternidad Argentina Judeo Cristiana”, participó y asesoró a varias ONG y asociaciones como: “Diálogo Ciudadano”, “Cuida tu voto”, “Red Sanar”, “Teléfono de la Esperanza”, “Luchemos por la Vida” y muchas otras. Fue también asesor de la “Revista On Line de Editorial San Pablo, y participó del radioteatro, “El viaje que cambió al mundo” de la asociación civil “ANUNCIAR Grupo Multimedio de Comunicación”

A mediados del 2011 se le detecta un melanoma, fue operado y tuvo una convalecencia dolorosa, pese a lo cual trabajó hasta que le fue imposible, y afrontó con la situación con el valor de quien tiene a Dios en su corazón. Todo ese tiempo lo pasó rodeado de sus hermanas, sus amigos más cercanos y sus hermanos de congregación. El 27 de enero de 2012 falleció dejando muchas semillas que continúan dando frutos.

Lis Anselmi

0 comentarios:

Publicar un comentario